Choferes Asalariados denuncian que sus compañeros están varados en la Carretera Oruro – La Paz

0
111

Transportistas denunciaron que en la carretera La Paz –  Oruro, están varados varios transportistas de carga nacionales siendo perjudicados por el bloqueo en Vila Vila, que ya cumple su tercer día de bloqueo por parte de los mineros de Colquiri.

“Son tres días que nuestros compañeros están en la carretera sin alimentación, algunos vehículos tiene que estar en la hora y fecha establecida, como es posible que el gobierno no dialogue con el sector conflicto”, manifestó el representante del sector Pedro Quispe.

Los Mineros de la empresa Colquiri iniciaron  con el bloqueo en la doble vía La Paz – Oruro, en el sector de Vila Vila, en contra del Decreto  Supremo 4783 que establece transferencia de recursos de las empresas públicas al TGN para proyectos de inversión o programas de interés social.

Sin embargo el sector del transporte pidió a las autoridades nacionales realizar la atención inmediata de la demanda del  sector movilizado debido al perjuicio que se genera por día a los transportistas.