Choferes de El Alto suben el pasaje de manera arbitraria

0
452

De un boliviano a 1,50 y de 1.50 a 2 bolivianos, subieron los pasajes en algunas zonas de la urbe alteña, ante el inicio de operaciones del sector de transporte municipal, pesé a que representantes de los choferes comprometieron que no se subirá los pasajes.

“Algunos conductores de minibuses cobraron entre 1,50 o dos bolivianos los tramos largos, pese a que la alcaldía anunció que no se incrementarían”, aseveró un dirigente vecinal.
Vecinos de varias zonas que en este primer día de reinicio del servicio del transporte salieron para dirigirse a distintos lugares de la urbe alteña, pero se vieron con que los pasajes estaban siendo cobradas.

Uno de los puntos donde no existió ningún control fue en el Distrito 7, donde los motorizados de este servicio público que salían desde la altura de la Ex Tranca de San Roque o más allá, para llegar hasta la Ex Tranca de Rio Seco, cobraron Bs 2, siendo que el pasaje normal como tramo corto debería ser solamente Bs 1.

Otra de las zonas donde la vecindad muy molesta denunciaron este tipo de hechos abusivos por parte de los choferes del servicio público, fue Ciudad Satélite del distrito 1, donde de la misma forma, desde el dentro de este sector de la urbe alteña muchos de los conductores, cobraron Bs 1,50, hasta la Ceja, siendo que el pasaje en este tramo corto es solo de Bs 1.