Las vecinas y vecinos de al menos nueve planes decidieron convocar a una asamblea vecinal para evaluar el servicio que se ofrece por las líneas de trufis inter ciudad, esto debido a que existe un incremento de pasajes y mal servicio.
“Son varios los temas que se abordaran en esta asamblea, entre ellos el tema de los pasajes de los correcaminos, que han subido a cuatro bolivianos el pasaje. Lo mismo pasa con el sector de los que ofrecen ruta en cruce Viacha”, explicó el representante del Plan 328 Oscar Valdés.
Según el testimonio de las y los vecinos desde la pandemia los conductores han subido a cuatro bolivianos debido a la reducción de los pasajeros, pero a la fecha esa tarifa continua y llevan entre 4 a siete pasajeros.
Otra realidad que se tiene es del servicio de transporte de Ciudad Satélite al Cruce Viacha o Teleférico Morado, que en horarios se cobra hasta dos bolivianos.
Esta temática fue abordada por la dirigencia con las autoridades entendidas en materia, sin embrago no hubo una respuesta favorable.