Clausuran horno de panificación por faltas de higiene en El Alto

0
240

 


La Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña, procedió a la clausura de un horno de panificación, dado que no cumplió con la implementación de las medidas de bioseguridad, además por las graves faltas de higiene encontradas en sus instalaciones.

En esta panificadora, ubicada cerca de la avenida Panorámica en el Distrito 6, se identificó graves faltas de higiene, latas en mal estado, utensilios en desuso, ingredientes para la elaboración del pan insalubres, entre otros. Asimismo, no cumplió con la disposición de las medidas de bioseguridad en sus instalaciones, como un compromiso a precautelar la salud de la población.

“En estos ambientes no hay nada de esta situación, es más, hay una total falta de inocuidad y estado de precariedad, poniendo en riesgo la salud de las personas, y la elaboración está en condiciones insalubres. Este tipo de alimentos están saliendo a la venta y están poniendo en riesgo la salud de las personas, por ello se va a proceder a la clausura y se va a proceder al arresto del propietario, porque está poniendo en riesgo la salud de la población porque es un atentado directo, toda vez que esta actividad es reincidente (…)”, informó Felix Arturo Sejas, intendente Municipal de El Alto.

Agregó que los controles se hacen con la finalidad de precautelar la salud de las personas que acuden a estos espacios a elaborar distintas masitas, más aún en cercanías de la festividad de Todos Santos.