COEM prioriza salud, seguridad ciudadana y educación, resuelve habilitar 3 puntos vacunación masiva

0
156

 

La alcaldesa Eva Copa dirigió el martes la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de la que participaron instituciones y organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, por unanimidad se resolvió priorizar la salud, seguridad ciudadana y educación.

En el ámbito de la Salud, se hizo una evaluación epidemiológica del comportamiento de la Covid-19, el impacto que ha tenido en la urbe alteña en las últimas semanas en la que se registró cinco casos positivos y un fallecido.

En ese contexto, se ha determinado la habilitación de 10 puntos de vacunación en centros de salud; asimismo, la implementación de tres espacios de inmunización masiva que estarán ubicados en la Casa Municipal, Alcaldía Quemada y en el Centro de Convenciones. También se activarán puntos móviles de vacunación para los distritos rurales.

“Estos 10 centros de vacunación van a atender de lunes a domingos y vamos a poner puntos de traslado de personas con nuestros buses municipales que tenemos, en los lugares troncales donde la gente no puede acercarse a nuestros puntos, para poder traer a las personas y hacer las vacunas correspondientes”, informó la Alcaldesa.

Añadió que en los centros nocturnos, transporte, unidades educativas, centros infantiles y en los espacios de expendio de variados artículos de primera necesidad, de manera obligatoria se pedirá el certificado de vacunación a las personas, esta determinación fue asumida como medida preventiva para evitar la propagación del virus.