Comercializadores de la carne de res y huevo preocupados por la subida de precios

0
137

Ante la subida del precio del huevo y en esta última semana el kilo gancho de la carne de res entre 2 o 3 bolivianos, la Federación de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas, expresó su preocupación y pidió a las autoridades acciones para evitar el sobre precio de estos productos.

En estos últimos días subió el  kilo gancho en la carne que llega de Santa Cruz entre dos o tres bolivianos, y no dudamos que el mes de mayo también ocurra los mismo con la carne del altiplano debido a que no existe el forraje para el ganado”, expresó el dirigente de Futecra, German Cachi.

En la actualidad el precio del kilo gancho de la carne del altiplano esta entre 21 o 23 bolivianos, esta empezaría a subir para el mes de mayo.

Otro de los productos que subió de precio es el huevo, que es entregada en 0.90 centavos y comercializada al público en general entre un o 1.20 bolivianos, informó el dirigente de los comercializadores de la carne de pollo, Yohasid Calamani.

“Sabemos que hay empresas avícolas que aún no han restituido a las gallina ponedoras, que fueron sacrificadas por la gripe aviar, esto demorará entre 3 o 4 meses para estabilizar el precios”, manifestó.