Comisión de transición denuncia que autoridades municipales salientes de El Alto realizan contrataciones irregulares

0
147

La Comisión de Transición de la alcaldesa electa de El Alto Eva Copa, representada por Jhonny Barrera, José Camayo y Nayda Veizaga, denunciaron que las autoridades municipales salientes realizan contrataciones y proceso administrativos irregulares.

“Hay cosas que no son legítimas, estamos denunciando eso, son hechos, actos administrativos que se están haciendo fuera del marco de la ley y esto vamos a pedir que se sancione”, informó Veizaga a los periodistas.

Agregó que la Comisión de Transición presentó una carta notariada informando que el proceso de transición debe iniciar el 29 de marzo y no el 6 de abril, como pretenden las autoridades salientes.

Por su parte, el miembro de la comisión de Transición, Johnny Barrera detalló que entre las irregularidades que cometen las autoridades salientes está la contratación de personal y la reformulación del Programa Operativo Anual (POA), modificando la inversión en al menos 43 millones de bolivianos.

“Hay proyectos que se planificaron en mayo, junio y abril, pero estos proyectos se adelantaron y aceleraron su proceso de contratación en marzo, entonces estos temas ponen en tela de juicio la legalidad de estos procesos de contratación. Hemos revisado al 24 de marzo son 30 (proyectos) y hoy día se publicó otros cinco. Al 24 de marzo eran 43 millones”, precisó.

Adelantó que la Comisión de Transición realizará un proceso transparente y revisará todas las contrataciones que realizaron las autoridades salientes, no solo este año, sino durante todo el periodo de su gobierno, porque podría presumirse que se pretende dejar sin recursos a la nueva administración edil.