Comuna recomienda a gremiales no descuidar las medidas de bioseguridad

0
52

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, Ana María Saavedra, exhortó a los comerciantes de la urbe alteña no desatender sus cuidados personales ni bajar la guardia respecto al uso de los implementos de bioseguridad.

“Aprovecho para dirigirme a todo el sector gremial como también a toda la actividad económica dentro del municipio de la ciudad de El Alto, estamos entrando a una pandemia con diagnósticos del Sedes. Es de manera obligatoria que todos estos sectores deben portar barbijos, deben portar alcohol gel; porque hemos visto este fin de semana, en lo que es el cementerio Prados de Ventilla, que nosotros tenemos los convenios, ha habido tres personas que han sido enterradas por covid y eso también nos tiene que alertar como ciudadanos alteños”, recomendó Saavedra.

En los últimos meses se ha evidenciado a bastante gente sin barbijo, en los mercados, ferias y otros lugares de comercio, por ello la autoridad edil llamó a la reflexión a estos sectores ya que posiblemente estaríamos ingresando a un rebrote del Covid-19 a nivel nacional, lo que puede traer consecuencias fatales.

Por otro lado, Saavedra mencionó que siguen vigentes los convenios con los cementerios Prados de Ventilla y Huajchilla para el entierro de gente fallecida por coronavirus.

“Sigue vigente el tema del convenio tanto con Huajchilla y Prados de Ventilla, en Prados de Ventilla tenemos capacidad para 300 cuerpos aproximadamente y en Huajchilla tenemos una capacidad para más de 200 cuerpos, no queremos llenarlo porque ese no es el propósito; pero si con un tema de resguardo y cuidado de manera obligatoria por parte del sector gremial, sobre todo que este tiempo han estado descuidando el uso de las medidas de bioseguridad, y a todas las empresas reforzar nuevamente los protocolos de bioseguridad”, señaló Saavedra.

Asimismo, aclaró que en los cementerios de Villa Ingenio y Mercedario se continúa manejando siete cuerpos por día, número que está dentro lo habitual.

“Dentro de lo que son los cementerios, tanto Mercedario y Villa Ingenio no, seguimos manejando siete cuerpos a diario; pero si en el cementerio de Ventilla se ha enterrado tres personas con covid este fin de semana”, dijo.