Comunarios de Alto Milluni anuncian bloqueos y cierre de válvulas de agua por falta de atención de las autoridades municipales

0
131

En estado de emergencia así se encuentran los comunarios y comunarias de Alto Milluni, debido a que las autoridades municipales no realizaron la atención sobre los ataques de perros salvajes, que se han registrado en las últimas horas.

“Desde ayer estamos en estado de emergencia e ingresamos en una huelga de hambre, porque no hay la atención por parte de las autoridades municipales, tendremos que iniciar con el bloqueo y cierre de las válvulas de Alto Mullini, discúlpenos hermanos y hermanas pero no nos atiende”, dijo Estela Poma dirigente del sector.

Jorge Caballero, dijo que es la segunda vez que sufre la pérdida de su ganado, puesto que en noviembre del año pasado le ocurrió lo mismo.

Señaló que en Alto Milluni no se puede tener producción agrícola, por lo cual se dedican al rubro de los camélidos.

Pidió al Concejo Municipal y la alcaldesa Eva Copa que al menos escuchen sus pedidos. Al presidente Luis Arce, solicitó que le ayude por lo menos para sobrevivir.

Estimó que la pérdida económica es superior a los 20 mil bolivianos, porque cada animal se vende a unos 2 mil.    Enfatizó que los animales que atacan al ganado son perros y descartó otras versiones de que sería otro tipo de especie.