Comunarios de Alto Milluni piden agilizar el tratamiento del proyecto de Ley

0
65

Los y las comunarios de Alto Milluni, piden al Concejo Municipal de El Alto, se puede aprobar el proyecto de ley Municipal de Resarcimiento económico a las 6 asociaciones que fueron afectados por los ataques de perros salvajes.

“Pedimos a los concejales que al tratarse una ley de emergencia, pueda realizarse la aprobación inmediata en el concejo, y no esperara hasta el siguiente años. También esperamos la socialización del proyecto”, expresó Estela Poma dirigente del sector.

El proyecto de ley de emergencia fue elaborado y presentado en octubre por el Ejecutivo Municipal al Concejo, sin embargo, esa instancia terminó observando en noviembre por su falta de socialización y porque no se incluyó el presupuesto para los proyectos a emprender como apoyo a las familias afectadas.

Hasta la fecha la socialización del proyecto municipal no se realiza y ahora se debe coordinar también con los comunarios del D-11, con aquellos que viven en Ocomisto y Tacachira donde se produjeron los ataque de los perros “salvajes”.