Comunarios de Alto y Bajo Milluni demandan reglamentación de la Ley Municipal 647

0
306

Hasta el momento son cuatro familias afectadas por la pérdida de alpacas en estado de gestación, el último atentado que ocasionó la jauría de perros dejó un saldo de once alpacas sin vida.

“Estamos preocupados por la falta de atención de las autoridades municipales, no, nos dan una repuesta que dé solución. Ahora se han sumado también lo comunarios de Bajo Milluni que también fue afectado”, expresó Estela Poma.

Los comunarios se encuentran preocupados por la pérdida económica que representa dicha situación, por eso se trasladaron hasta instalaciones del Concejo Municipal de El Alto en espera de una audiencia con la presidenta del Consejo, Irís Flores.

El secretario general de la comunidad Alto Milluni, Julio Quispe, indicó que ayer tuvieron una sesión en el concejo, pero no llegaron a una solución concreta y el tema fue derivado a la comisión de Planificación que preside la concejal Wilma Alanoca.

Así mismo, se hizo conocer que la comunidad pretende que la ley 647 sea promulgada como ley municipal, dicha ley señala que, «tiene que haber proyectos o compra de ganado, pero hasta ahora no se ha cumplido esa ley», aseveró Quispe.