Comunarios del D-13 califican el bloqueo como un atentado contra la salud pública

0
68

Comunarios del Distrito 13 aseguraron, que el bloqueo instalado en el ingreso al Relleno Sanitario se constituye en un atentado contra la salud pública de los alteños.

Al respecto, Freddy Cori, jilakata de la Comunidad, aclaró que esta no es una protesta de toda la comunidad. “Como autoridades les decimos a los hermanos que están constituidos en la puerta del relleno sanitario impidiendo que ingresen los carros basureros, les aclaramos que esta decisión no sale de la Comunidad”.

Asimismo, afirmó que con la medida se perjudica a toda la población alteña.

“No perjudican a la Alcaldesa o a la Alcaldía de El Alto, sino a la ciudad, a toda la población, cometiendo un delito de atentar contra la salud pública”, lamentó.

Finalmente, dio a conocer que los implicados en la protesta son solo 65 personas, quienes perjudican a toda la población y aclaró que la comunidad no pidió el traslado del Relleno Sanitario, como expresan los manifestantes.

“Nunca hemos pedido el traslado del Relleno Sanitario, no es el pedido de la comunidad, sino por el contrario contamos con la Ley 417 aprobada para el funcionamiento del mismo”, sentenció.

Por su parte, María Uraquini, representante de los comunarios, aseguró que este problema es impulsado por intereses personales.

“Queremos denunciar que este conflicto es impulsado por intereses personales de tres familias que perjudican a toda la población alteña”, agregó.