Comunarios del Ingenio anuncian el cierre del Botadero Municipal

0
174

Vecinos y vecinas de la Comunidad Originario El Ingenio, anuncian que a partir del lunes 16 de noviembre, se cerrará definitivamente el Botadero Municipal de la ciudad de El alto, ya que no cumplieron con los acuerdos establecidos, expresó Reynaldo Apaza.

Recordemos que el pasado 17 de julio, se hizo una intervención policial para despejar el ingreso al relleno sanitario, por el bloqueo que se realizaba en esa zona.

“Ya le hemos dado su último plazo en julio, lamentablemente la alcaldesa Soledad Chapetón, no ha cumplido con los acuerdos que hemos establecido, y que cerraran el botadero o que sea trasladado a otro lugar”, informó Apaza.

El dirigente también expresó que no hay justicia y tampoco las atenciones médicas pertinentes para su hijo, quien sufrió varios golpes y heridas en la intervención policial y en consecuencia a ello hasta la fecha sigue hospitalizado.

“Me lo han destruido todo el cráneo a mi hijo, me lo han golpeado, hasta perdió el ojo izquierdo y ahora no puede ver, ahora mi hijo es un niño especial”, expresó.