Concejal de MAS cuestiona la falta de mantenimiento en colegios del Distrito Municipal 3

0
151

En una visita realizada por la concejal del Movimiento Al Socialismo, Wilma Alanoca, a las unidades educativas del Distrito Municipal 3, evidenció la falta de mantenimiento de las aulas donde existe goteras.

“Nos ha llamado la atención que en muchas de las aulas existe varios baldes para hacer que las goteras no se llenen, prácticamente los cursos están inundados, las ventanas rotas, los muros perimetrales que están caídos y no hay la atención por parte del ejecutivo”, explicó.

Uno de los colegios que está en esas condiciones es la Unidas Educativa Sebastián Obermayer, donde los padres y madres de familia, explicaron que no hubo refacción de las aulas en las últimas gestiones.

Según la autoridad cerca del 50 por ciento de las unidades educativas no han sido atendidas en sus demandas de refacción y mantenimiento, desde su comisión se pidió una Petición de Informe, la cual no se obtuvo una repuesta favorable.

Otra de las observaciones que se dio es la falta de pago del bono “Renueva”, debido a las observaciones que hasta la fecha no han sido subsanadas por la Dirección de Educación.