Concejal del MAS denuncia que la alcaldesa no beneficia a El Alto con sus viajes

0
113

En su cuarto viaje internacional, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, sumará un nuevo destino turístico, esta vez abandonará El Alto para visitar Turquía por 5 días, lamentó la Concejal Wilma Alanoca.

 

El primer viaje que realizo fue a Múnich, Alemania, donde participó de la “Feria Medioambiental” que se realizó del 30 de mayo al 3 de junio por la fundación Hanns Seidel. Sin embargo, hasta ahora no se conocieron los beneficios de ese viaje, porque no llegó ni un euro en favor de la urbe y peor aún no se conoce la propuesta que se llevó a la mencionada feria, «hasta el momento la autoridad edil no se ha pronunciado sobre la problemática de medio ambiente que se vive en la urbe y el botadero municipal de Milluni que generó conflictos con los vecinos y su reclamo sobre la proliferación de perros asilvestrados. Nos preguntamos acaso el GAMEA no cuenta con un plan de acción para atender estas emergencias medioambientales que acontecen en la urbe alteña» cuestionó la legisladora.

 

Polonia fue su segundo destino. Asistió al Foro Urbano Mundial 11 realizado por ONU Hábitat que se llevó a cabo en Katowice del 26 al 30 de junio, en este foro se tocaron temas como la rápida urbanización de las ciudades y su impacto en las personas, la economía, la ciudad y el cambio climático, pero, así como su primer viaje, hasta el momento, la autoridad no brindo un informe sobre las conclusiones y los beneficios en tema de inversión que se lograron en dicho viaje.

 

Su tercer viaje fue del 29 de julio al 05 de agosto, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la alcaldesa notifica al concejo municipal que se nombre un alcalde interino por ocho días (del 29 de julio al 5 de agosto) para que ella pueda asistir al “Dialogo Regional de Políticas sobre Diversidades” en Washington – Estados Unidos. El BID le entregó 3.377 dólares como viáticos por los dos días que duró su evento (01 y 02 de agosto), «sin embargo, el municipio no ha realizado hasta el momento un estudio sobre los pueblos indígenas y que viven en zonas rurales, a pesar de haber participado en el foro de políticas sobre diversidades» informó la autoridad del legislativo municipal.

 

El viaje que realizará a Turquía se llevará a cabo del 30 de septiembre al 5 de octubre, asistirá al día mundial del hábitat (hábitat de nuevo) se celebra cada año el primer lunes de octubre, el objetivo de crear conciencia, generar conocimiento, promover la participación e involucrar a la comunidad internacional en la creación de un mejor futuro urbano; «sobre esa temática sin embargo, en Sesión Ordinaria Nº 045/2022 realizada el 20 de septiembre de la presente gestión, el Concejo Municipal de El Alto rechazó la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), estudio que le costó más de 7 millones a nuestro municipio» recalcó Alanoca.

 

En una sumatoria total, son 32 días los que no trabajo este año y se dedicó a hacer turismo financiado a los diferentes países y sin beneficio para la población alteña.