Concejal del MAS impulsará una campaña de sensibilización del uso del barbijo en El Alto

0
128

Ante el incremento considerado de casos positivos de Covid-19 la  concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Fabiola Furuya, impulsa  una campaña de sensibilización del uso obligatorio del barbijo en zonas y ferias de El Alto.

“Nosotras como autoridades saldremos a las calles para obsequiar barbijos y explicar a los vecinos la importancia de usar el mismo porque de esta manera nos cuidamos todos y todas. Si la ley habla de sanciones nosotros propondremos que pueda ser un trabajo comunitario”, dijo.

La autoridad municipal también se refirió al control que debe existir en el sector del autotransporte donde se deberá hacer un control estricto del uso de barbijo y para ello se va coordinando con la Policía Boliviana.

“Lo que se pretende es sensibilizar a la gente del uso correcto y obligatorio del barbijo, alcohol y el lavado constante de manos, y debe haber un compromiso desde la población”, explicó.

La concejal, saludo el acuerdo entre las autoridades del ejecutivo y las organizaciones sociales para aplicar medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del barbijo y desinfección constante, para combatir al Covid-19.