Concejal del MAS lamenta que  el ejecutivo municipal no dé  prioridad a la seguridad ciudadana en El Alto

0
201

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya, hizo conocer la preocupación que se tiene ante los últimos hechos registrados en la urbe alteña, aseguro que para el ejecutivo municipal no es prioridad la seguridad ciudadana.

“Desde mi comisión  se envió serie de cartas al ejecutivo por ejemplo a la alcaldesa Eva Copa, primero para que se dé solución a los problemas que atraviesan las cámaras de video vigilancia las cuales están fuera de servicio, segundo se sugirió la reactivación de las Estación Policial Integral (EPI) las cuales fueron incendiadas en los últimos conflictos sociales en el país”, dijo.

Asimismo se pidió que en la urbe alteña se realice la conformación del concejo de Seguridad Ciudadana, donde participan las autoridades municipales, del concejo, organizaciones y sociales y vecinos, para trabajar en un plan estratégico de prevención.

“Hemos pedido mayor control en la proliferación de las licorerías, a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, pero a la fecha no hemos tendió una repuesta favorable. Sugerimos a los vecinos y vecinas organizarnos para frenar la delincuencia”, exhortó.

Furuya subrayo que es importante trabajar políticas públicas sobre seguridad ciudadana no  dejando de lado la salud que también un tema importante