Concejal del MAS pide informe al ejecutivo municipal  sobre la apertura de albergues transitorios en El Alto

0
175

La Presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración del Concejo Municipal de El Alto, Fabiola Furuya, informó que se pidió una Petición de Informe Escrito (PIE) al ejecutivo municipal sobre la apertura de Albergues Transitorios para las personas en situación de calle, ante la baja en las temperaturas.

“En las gestiones pasadas se destinó recursos para trabajar el Programa de personas en situación de calle, lo cual hasta la fecha no ha sido implementada por la actual gestión edil, y eso nos preocupa debido a que han bajado considerablemente la temperatura en nuestra urbe”, explicó Furuya.

La gestión pasada se habilitó las instalaciones del “Multifuncional” ubicado en la Ceja de El Alto donde se llegó a albergar más de 40 personas dando cobijo, alimentación y cursos de reinserción laboral.

“Más allá del cargo que ocupo para la fiscalización, soy una persona que se preocupa por mi pueblo ya que todos los días veo personas durmiendo en la calle y siento un profundo dolor, por eso,  junto al personal de mi comisión, los próximos días, realizaremos la entrega gratuita de chamarras y ropa abrigadora a ciudadanos en situación de vulnerabilidad”, manifestó la Concejal.

 

En las próximas horas se enviará  las notas correspondientes a la primera autoridad de El Alto, según reglamento, para una Petición de Informe Escrito (PIE) con siete puntos ya que hasta el momento no se dio curso a mencionado programa.