Concejal denuncia la falta de atención en colegios mientras la alcaldía asegura que intervino más de 100

0
55

En una inspección realizada por la presidenta de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo, Wilma Alanoca, inspeccionó cerca de  34 unidades educativas donde se habría realizado obras y refacción de manera superficial.

“En la inspección se evidenció que se han realizado algunas refacción superficiales, en los distritos municipal uno, dos, tres y otros. En otras 17 unidades educativas no fueron atendidas en ninguna de sus necesidades, además, se observó grandes carencias en ellas”, expresó la concejal.

Según la autoridad hasta la fecha las autoridades municipales encargadas de la educación no atendieron las necesidades requeridas por las unidades, incluso llegando a un ejecución cero del presupuesto designado al mantenimiento.

ALCALDÍA REFACCIONÓ MÁS DE 100 UNIDADES EDUCATIVAS

Según el responsable de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añahuaya durante las vacaciones de invierno el municipio atendió más de un centenar de unidades educativas de los 14 distritos con trabajos en arreglo de baterías sanitarias, sistema eléctrico, canaletas, bajantes, vaciado de piso, pintura y otros.

“Con mucha preocupación escuchamos las declaraciones de nuestra hermana concejal (Wilma Alanoca) quien menciona que es un spot publicitario los mantenimientos que se han hecho en el período del descanso pedagógico, queremos desmentir esta situación categóricamente e indicar que a través de la Dirección de Educación y el personal de la Alcaldía, de manera voluntaria hemos intervenido más de 100 unidades educativas, en estas intervenciones hemos priorizado los módulos sanitarios, el sistema eléctrico, bajantes y canaletas”, sostuvo Añaguaya.

Los trabajos de refacción y mantenimiento en las unidades educativas han sido realizados por funcionarios ediles, que, de manera voluntaria, en horarios extra laborales de la Alcaldía y con recursos económicos propios intervinieron los colegios.