Concejal Tarqui pide a la Procuraduría del Estado hacer seguimiento a los 11 procesos contra Patana

0
31

El concejal alteño Javier Tarqui exige a la Procuraduría General del Estado y a la Dirección Jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) hacer seguimiento a los once procesos instaurados contra el exalcalde de esta urbe Edgar Patana, establecer responsabilidades y realizar los esfuerzos necesarios para recuperar los recursos de la ciudad, de comprobarse el daño económico al municipio.

“Lo que se le está exigiendo al Ejecutivo Municipal y a la Procuraduría General del Estado, a cargo del señor Wilfredo Chávez, que tiene conocimiento de estos once procesos; es el seguimiento correspondiente; acciones administrativas, judiciales, memoriales, apelaciones, que se tiene que hacer para resguardar los derechos de la ciudadanía, los bienes públicos que son de todos”, enfatizó Tarqui.

El concejal, presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental del Concejo Municipal de El Alto, realizó tales declaraciones, luego de que el exalcalde alteño Edgar Patana se beneficiara, aunque no de manera definitiva, con la absolución de la Justicia en el caso de la presunta entrega de 33 vehículos del GAMEA a particulares, supuesto ilícito denunciado en 2015, que habría sido cometido en la gestión de la mencionada exautoridad edil, entre 2010 y 2014.

Al respecto, Tarqui consideró “una mala señal de la administración de Justicia”, la anulación de la sentencia contra Edgar Patana, por la desaparición de los 33 vehículos.

“Es una mala señal de la administración de Justicia, porque la población quiere transparencia y que se establezca responsabilidades de exservidores públicos que, presuntamente, han cometido errores en el manejo de la administración pública”, agregó.

Sin embargo, Javier Tarqui insistió en que son once los procesos instaurados contra Edgar Patana y que el referido a los 33 vehículos es solo uno de ellos.