Concejal Tarqui propone Ley de Transición para un cambio de gestión transparente

0
99

El concejal Javier Tarqui anunció la presentación de un proyecto de Ley de Transición, que permita llevar adelante un cambio de gestión ordenado y transparente en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“Estamos presentando un proyecto de ley que permita una transición de manera transparente, ordenada y formal de documentación”, manifestó el legislador, al reflexionar sobre la necesidad de que se brinde toda la información institucional clara y completa, a las nuevas autoridades electas.

La transición de la administración municipal en todos los municipios y gobernaciones departamentales de Bolivia, deberá realizarse en las próximas semanas, antes del 3 de mayo, fecha fijada para la posesión de las nuevas autoridades electas.

Para ese objetivo, entre los puntos principales del proyecto de ley anunciado por Tarqui, se contempla la conformación de comisiones por áreas, que garanticen la entrega de información clara y completa de las autoridades salientes, a las que asumirán funciones.

“Esperemos que se considere lo antes posible y pueda conformarse las comisiones correspondientes, para brindar toda la información a la nueva gestión, encabezada por la alcaldesa Eva Copa”, enfatizó.

Tarqui explicó, finalmente, que presentará el proyecto de Ley de Transición a la brevedad posible, para que el Concejo Municipal de El Alto proceda al tratamiento del mismo y se dé certidumbre a la población alteña, sobre la transferencia de la administración edil.