De manera simbólica la concejala Wilma Alanoca, realizó una celebración de un año de retardación de justicia en su proceso de acoso y violencia política ocurrido en la gestión 2022.
«Estamos celebrando con una torta y una vela, el cumplimiento de un año de este proceso que no avanzó en la investigación y el juicio contra los responsables. Lastimosamente el presidente del Concejo no, nos brindó las medidas protectoras», explicó la concejal Alanoca.
En este proceso de violencia y acoso político, fueron acusados la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales, la Federación de Padres y Madres de Familia, pero en una primera etapa se desestimó la denuncia.
La autoridad, cuestionó el retraso en la imputación formal en contra de los dirigente, aseguró que continuará con el proceso pese a existir una «favoritismo» en los proceso que se interpone por parte de la alcaldesa Eva Copa.
A esta denuncia también se adhirió la concejal Fabiola Furuya, quien también fue víctima del amedrentamiento en la sesión donde se eligió como presidente a Rogelio Maldonado.