La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, realizó una denuncia ante la Unidad de Transparencia por presuntos malos manejos en el Fondo Social en contra del presidente del Concejo, Rogelio Maldonado.
“Eva Copa co-gobernó con Jeanine Anez, por ello sus allegados en el Concejo Municipal replican esas viejas prácticas corruptas. Casi 30 mil dólares del dinero de los trabajadores del Concejo que conforman el Fondo Social fueron presuntamente dispuestos de manera ilegal”, explicó Alanoca.
De la misma forma mencionó que el 19 de enero de esta gestión, desde la comisión que preside se envió una Petición de Informe Escrito (PIE) y que después de tres (3) meses no se tuvo respuesta alguna “el que omite esa información es porque está ocultando algo” dijo
Aclaró que la denuncia que se realizó ante la unidad de transparencia también se puso en conocimiento sobre la adquisición de equipos de computación y sobre la contratación de personal eventual. “Si alguien ha omitido la ley, tiene que ser sancionado” enfatizó.