Concejalas cuestionan la falta de alternancia en el Concejo Municipal de El Alto

0
147

Las concejalas  Fabiola Furuya y Wilma Alanoca cuestionaron que no se haya electo a una mujer como presidenta del Concejo Municipal de El Alto, teniendo en cuenta con son la mayoría en el legislativo.

«Se realizó la elección de la directiva del Concejo, debemos lamentar que no hayan sido tomadas en cuenta las mujeres pese a que en la actualidad somo siete mujeres concejalas qué estamos en el legislativo municipal», explicó Furuya.

Otra de las observaciones es que no se haya permitido la decisión de la minoría, debido a que se nómino a la concejala Wilma Alanoca, a la vicepresidencia del Concejo. Pero quien asumió fue el concejal Daniel Ramos.

«Lamentamos que no se respete la decisión asumida por la minoría, pero también que no haya sido tomada en cuenta las mujeres en este ámbito. Ya hubo un error del actual presidente que no respetó la decisión de la minoría»,  detalló Alanoca.

Ambas autoridades solicitaron a la alcaldesa Eva Copa, respetar el trabajo de fiscalización que hacenlas autoridades del legislativo municipal.