Las concejalas Paula Quispe de Jallalla La Paz y Fabiola Furuya del Movimiento al Socialismo, coincidieron en exigir garantías para la instalación de las sesiones del Pleno del Concejo Municipal de El Alto, esto debido a los últimos incidentes registrados.
“La garantía se debe brindar a todos y todas las concejalas, para sesionar ya que ayer también vimos los incidentes que se registraron”, expresó Quispe.
En la instalación de la Sesión 045, en dos oportunidades se evidencio algunos abucheos y amagues de agresión a las autoridades electas, esto debido a que existía gente a fin a la alcaldía.
La concejala Furuya, aseguró que las sesiones que fueron suspendidas fueron organizadas desde la presidencia del Concejo, con la única finalidad de suspender al Concejal Cristina Estévez.
“Si bien se registró algunos incidente esto fueron organizados por el mismo presidente del concejo, porque ellos quieren perjudicar al concejal Esteve”, manifestó Furuya.
Ambas autoridades coincidieron que la falta de sesiones lo único que hacen es perjudicar la aprobación de los proyectos en beneficio de El Alto.