Concejales de El Alto realizaron un acto conmemorativo en defensa de la morenada

0
96

Los y las concejalas de Jallalla La Paz y la morenada Transporte Pesado de La Paz, se unieron a la jornada de movilización en defensa de la danza de la morenada como Patrimonio Cultural de Bolivia.

“Solicitamos que se realice la respectiva representación a través de los mecanismos y conductos regulares que correspondan, manifestando la censura de dicha declaratoria expresando que la morenada es cien por ciento boliviana”, dijo el conejal Rogelio Maldonado.

Por su parte la Concejal Guadalupe Mamani, reitero la importancia de reivindicar las danzas bolivianas a través de las autoridades nacionales, pero también desde la sociedad.

 

“Desde El Alto queremos decir que la morenada es cien por ciento boliviana, con esta actividad queremos pedir el respeto a nuestras danzas como los caporales, salay y otros”, expresó.

El fin de semana se conoció la declaratoria de Patrimonio Cultural a la danza de la morenada impulsada por el gobierno de la República del Perú, específicamente el departamento de Puno.