Concejales piden deponer las actitudes personales garantizar la fiscalización al ejecutivo municipal

0
110


Un día después de la elección del presidente del Concejo Municipal de El Alto, las autoridades del legislativo lamentaron las escenas bochornosas registradas en dichas elecciones.

La concejal del Movimiento Al Socialismo, Fabiola Furuya, se disculpó con la opinión pública ante lo hechos registrados ayer en las elección de la directiva del Concejo Municipal de El Alto.

“Pido disculpas a la opinión pública por los hechos registrados ayer con la elección del directorio del concejo. Lamentamos la actitud de los concejales de Jallalla, quienes eligieron con cuatro votos a Rogelio Maldonado, además de no respetar mi nominación como vicepresidenta del concejo, porque no estaba en la sesión, pero nombraron a la secretaria a la concejal Alanoca, quien tampoco estuvo”, dijo.

Ante este panorama el electo presidente del Concejo, Rogelio Maldonado, aseguró que fue democrática y legitima su elección, así como lo establece el artículo 23 del reglamento interno del Concejo Municipal de El Alto.

“Nuestra elección fue legal y legítima así como lo establece el artículo 22 de nuestro reglamento. Nosotros trabajaremos para fiscalizar y viabilizar los proyectos que se vayan encarar en la gestión municipal “, explicó Maldonado.

Sin embargo las organizaciones sociales, pidieron que se deje los interés personales y prime la atención a la demanda de la población que requiere obras.