Las y los concejales de El Alto, realizaron una inspección al garaje donde están los 60 buses municipales para constatar el estado en el que se encuentran.
Según el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco Quispe, se informó que son cerca de 18 los buses municipales que estarán en funcionamiento para el servicio de transporte municipal como mandato de la alcaldesa Eva Copa.
“Si hemos realizado la inspección, se no ha informado que son 16 a 18 buses que estarán operables para realizar el servicio a la población. Hay un mandato de la alcaldesa para que ingrese en operaciones, pero se coordinara con las organizaciones sociales la ruta que transitara”, explicó Quispe.
A dicha inspección asistieron las concejalas Paula Quispe, Iris Flores, Eva Pacheco y Francisco Quispe, quienes deberán emitir un informe sobre la situación.
La concejala Fabiola Furuya, lamentó que las autoridades municipales no hayan informado sobre dicha inspección, debido a que durante su fiscalización no se le permitió ingresar a dicha instalaciones.
“Me acabo de anoticiar que se está realizando la inspección, cuando en mi calidad de concejala y un ente fiscalizador no se me permitió el ingreso, espero que el lunes donde asistiré nuevamente y con dos técnicos entendidos en la materia realizare la inspección sobre la situación de los buses”, expresó.
En los próximos días se conocerá el informe sobre la situación en la cual están los buses municipales en El Alto.