Concejo de Juventud rechaza el cierre de proyecto de mejora de la Empleabilidad e Ingreso Laboral para Jóvenes

0
384

Concejo de Juventudes de El Alto, rechazó el  cierre del proyecto del “Mejora de Empleabilidad de Ingresos Laborales para Jóvenes” que tenía el financiamiento del Banco Mundial.

El paso 18 de agosto, mediante un comunicado pidió que se cierre “El Proyecto de Mejor de Empleabilidad de Ingresos Laborales para Jóvenes”, a partir del 1 de septiembre y pide que el remanente sea transferido a la protección a la sociedad, lo cual será sujeto a un análisis.

“Pedimos que el gobierno transitorio relance el proyecto para generar empleos en beneficio de este sector para afrontar la crisis económica y un informe detallado sobre el destino de los recursos remanentes”, expresó su representante Franklin Ríos.

El proyecto fue aprobado mediante el Decreto Supremo N° 2333 el 28 de junio de 2017, siendo responsable de su ejecución el Ministerio de Planificación, el mismo formaba parte del programa de inserción laboral para jóvenes de plan nacional de empleo anunciado por el gobierno de turno.

El proyecto contemplaba da aproximadamente 20 millones de dólares, según un documento denominado Manual publicado por el Ministerio de Planificación instancia que ahora gestiona el cierre, dejando a los jóvenes bolivianos sin oportunidades de ingresar a una fuente de trabajo con mejores capacidades a fin de generar ingresos para su subsistencia de sus familias.