Concejo Municipal alteño aprueba  Bono Estudiantil contra el Covid

0
180

En la sesión del  Concejo Municipal de El Alto aprobó, fue aprobada el proyecto del Bono Estudiantil contra el Covid 19, que beneficiaría a alrededor de 300 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de colegios fiscales.

“Queremos que llegue a cada familia un recurso económico, para solventar su alimentación. Es por eso que el Concejo Municipal, en su mayoría, ha aprobado este Bono Estudiantil contra el Covid, de los presupuestos, de los recursos económicos del Desayuno Escolar que no se han gastado en la actual gestión y del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil”, precisó el Concejal de Sol. Bo Javier Tarqui.

El ejecutivo municipal aprobó en el POA 2020 un monto que es de 96 millones de bolivianos y el asignado al Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil 7 millones de bolivianos, montos que sumados hacen un total de 103 millones de bolivianos.

Finalmente, que el proyecto de Resolución para el pago del Bono Estudiantil contra el Covid, cuyo monto aún no fue definido, fue presentado por la Comisión Jurídica presidida por la concejal Nancy Mamani.