Concejo Municipal de El Alto cierra su gestión con más de 1460 resoluciones y 433 leyes municipales

0
47

Durante  la gestión 2015 – 2020 del Concejo Municipal de El Alto,  aprobó más de 1460 resoluciones y 433 leyes municipales, dicha aprobación se realizó con las y los concejales del Movimiento Al Socialismos, Unidad Nacional y Soberania y libertad.

“La cantidad de normativas que fueron presentadas, debatidas y seguidamente aprobadas por el pleno durante los 6 años que fungieron como autoridades. Son más de 1460 las resoluciones que aprobamos y 433 leyes que el pleno aprobó a favor de los diferentes sectores de nuestra ciudad” mencionó.

Se informó que la  Comisión Administrativa Financiera (CAF) que preside la concejal Jhanneth Chuquimia, no agendo en la última sesión, un nuevo ajustado del POA que debía paliar algunas deudas pendientes.

“Hubo un traspaso presupuestario que contaba con partidas para cumplir con algunas obligaciones. Pero entendemos que tuvo observaciones por la comisión (CAF) y no pudo ser solucionado”.

El presidente acotó que será ahora responsabilidad de la nueva gestión municipal el retomar el tratamiento para considerar su aprobación.

La autoridad saliente, exhorta a las autoridades el insistir en la realización de un censo a la brevedad posible, para que de esta forma, los ingresos económicos de esta ciudad sean incrementados y así poder atender todas las demandas de los diferentes sectores sociales.