Concejo municipal de El Alto inicia reuniones de transición con autoridades electas

0
91

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antioco Cala Apaza, anunció la elaboración de un proyecto de ley exclusivo para la transición de autoridades en el órgano legislativo para el 3 de mayo. La decisión se asume ante la demora en dicho trámite por parte del ejecutivo.

“Este documento (ley) permitirá a los nuevos concejales conocer a detalle y con bastante tiempo el estado en que se deja el Concejo Municipal; además de revisar la documentación detallada que se entregara”,dijo.

A esta elaboración de proyecto de ley, también se incluye la primera reunión de coordinación entre las autoridades legislativas electas y salientes para la entrega de documentación, informes y otros. Por todo ello, el próximo viernes 26 de marzo en horas de la mañana se daría este encuentro que reuniría a los 10 concejales de la actual gestión y los 11, electos el pasado mes de marzo.

El pleno de los concejales coincidió en que es importante iniciar con el proceso de transición entre legisladores municipales para evitar susceptibilidades o algún tipo de cuestionamiento por diferentes sectores.

La actual gestión municipal inicio con 11 concejales, 6 de Unidad Nacional, 4 del Movimiento Al Socialismo y 1 de Soberanía y libertad; con el pasar de los años y por diferentes circunstancias muchos concejales fueron reemplazados por suplentes o por otros titulares.

La gestión legislativa municipal 2015-2021 concluye con 10 concejales. El último en asumir como autoridad fue Javier Jarro, Ex dirigente de COCEDAL, quien funge como vicepresidente en reemplazo de Juanito Angulo, actual diputado nacional por el Movimiento Al Socialismo.