Convenio entre la Alcaldía y CNI pretende beneficiar en la  inserción laboral a 300 jóvenes alteños 

0
244

La Alcaldía de El Alto y la Cámara Nacional de Industria (CNI), firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de mejorar los niveles de inserción laboral para más de 300 jóvenes alteños entre los 18 y 28 años de edad.

Al respecto Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico, destacó que, con esta alianza, muchos jóvenes podrán capacitarse en distintas ramas y así aplicar sus conocimientos en instituciones y empresas de las ciudades de El Alto y La Paz.

“Estamos firmando un convenio muy importante, ya que esto va a beneficiar a los jóvenes del municipio de El Alto, muchos de ellos quedaron desempleados por razones de la pandemia. Este convenio será de gran beneficio donde se van a poder beneficiar más de 300 jóvenes entre varones y mujeres de 18 a 28 años, así también habrá capacitaciones magistrales”, informó Saavedra.

Además, la autoridad municipal recalcó que con este proyecto se pretende brindar estabilidad laborar a todos los beneficiarios.

Por su parte, Sonia Soruco, gerente interino de la Cámara Nacional de Industria, dio a conocer que todos los jóvenes beneficiarios se capacitarán en distintas ramas técnicas.

“Se va a capacitar a todos los jóvenes en empleo, educación, derechos y fortalecimiento de capacidades relacionadas a liderazgo y participación comunitaria, queremos buscar que haya un vínculo ente las organizaciones juveniles y los sectores municipales”, dijo Soruco.