Cordón sanitario en la zona Rosas Pampa permitirá identificar casos de Covid-19 en El Alto

0
87

Con el fin de detectar casos sospechosos de Covid-19 en la urbe alteña, este martes, se implementó un cordón sanitario en la zona Rosas Pampa del Distrito Municipal 1.

Para esta labor se contó con la participación de personal de la Comuna alteña, la Policía Boliviana y militares, quienes, desde muy temprano, iniciaron el rastrillaje casa por casa.

“Estamos haciendo el séptimo encapsulamiento en la ciudad de El Alto, desplegamos a 30 personas, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo. Ahora nos tocó en la zona Santa Rosa”, manifestó Blanca Gutiérrez, responsable del Programa Mi Salud.

El proceso inició impidiendo la circulación de vehículos y personas de la zona, con el fin de que el control sea de manera rápida y así poder llegar a todos los vecinos de la zona Rosas Pampa.

“Tengo entendido que en este sector se cuenta con cinco casos positivos, pero el trabajo que realizamos es el rastrillaje de casos sospechosos. Vamos a ir casa por casa, estamos procediendo a eso”, dijo Gutiérrez.

Finalmente, la Responsable del Programa Mi Salud recomendó a la población en general tratar de mantener el aislamiento, en caso de que uno pueda hacerlo, cumplir con la higiene y medidas de bioseguridad, y, sobre todo, cuidar a la familia.