Cordón sanitario permite identificar caso sospechoso de Covid-19 en el Distrito 2 de El Alto

0
462

La Máxima Autoridad Edil dio a conocer que, desde las seis de la mañana, se realizó el resguardo de las calles evitando la salida o entrada de personas a la zona, además de efectuar un control sistemático de todas las viviendas del barrio por parte de un equipo de profesionales de la Dirección de Salud de la Alcaldía.

“Hemos iniciado nuestro trabajo desde las seis de la mañana con el resguardo de las calles, no se ha permitido la salida de ninguno de nuestros vecinos ni tampoco la entrada de nadie a la zona y hemos iniciado el control con nuestro equipo de salud, a la cabeza de nuestro director, José Luis Ríos, para poder hacer un diagnóstico casa por casa y vecino por vecino”, declaró la “Sole”.

CASO SOSPECHOSO

La Alcaldesa señaló que durante este control se detectó un caso sospechoso de coronavirus en un individuo de aproximadamente 20 años, quien habría tenido contacto con una persona infectada anteriormente y fue aislado para que se le realice la prueba de detección del Covid-19.

“Hasta esta hora tenemos el caso de un joven de 20 años, aproximadamente, el cual ha roto la cuarentena y ha tenido contacto directo con algún paciente de Covid-19. El joven voluntariamente ha aceptado el aislamiento de su persona, para que podamos ratificar o descartar el contagio con Covid-19. (…) Este es el trabajo y el objetivo de implementar este cordón sanitario y el trabajo de rastrillaje dentro de la urbanización”, recalcó.

Añadió que se fumigó todas las calles de la zona, al inicio y al final de la labor de rastrillaje, para evitar la propagación de posibles casos de Covid-19 en la zona

“Se está realizando además un control de fumigado dentro de la zona, al inicio y al terminar este trabajo que estamos iniciando el día de hoy. Vamos a continuar así dentro de nuestro primer objetivo que son las 20 urbanizaciones que presentan un mayor número de casos”, remarcó.