Costo por el destrozo al ornato público en El Alto asciende a Bs 1.093.000

0
206


El director de Proyectos Municipales de la ciudad de El Alto, Nelson Franco, informó que los destrozos y daños ocasionados al ornato público durante las movilizaciones registradas en la urbe alteña, ascienden a Bs 1.093.000.

“En más de 10 días de bloqueos nos han ocasionado un enorme daño al ornato público, el cual está valuado en 1.093.000. Cabe resaltar, estos daños están considerados hasta el día martes de esta semana”, informó Franco.

Según el funcionario edil, los daños identificados al ornato público van desde el destrozo de jardineras hasta el movimiento de New Jersey (barreras de seguridad).

“Los daños con mayor importancia tiene que ver con el daños a las jardineras, rejas, el destrozo y movimiento de New Jersey, quema de llantas que deteriora y daña la resistencia del pavimento”, dijo Franco.

Además, aclaró que los daños registrados en los distritos municipales 7 y 8, aún no están cuantificados, por lo que la cifra podría incrementarse en las próximas horas. Franco identifica que los sectores más afectados se encuentran en inmediaciones de La Ceja de El Alto y en la Av. Juan Pablo II.

Por su parte, Micaela Calla, jefa de la Unidad de Proyectos Municipales, informó que el tiempo estimado para la reposición de todo el daño a jardineras y barreras de seguridad, será de 30 días.

“Aproximadamente en un mes estaría todo restablecido y repuesto, tenemos que hacer la reposición de todas las áreas verdes y especies forestales ya que los infractores cortaron los plantines desde la raíz, lo que nos preocupa es que estas plantas tiene un difícil crecimiento
acá en la ciudad de El Alto”, acotó.