Cursos virtuales de danza un alternativa en El Alto

0
310

El director de Culturas a.i., Iván Unzueta, informó que se continuará con los cursos virtuales de danza, dando unos tutoriales para que los participantes puedan aprender a bailar.

“Ahora estamos haciendo de manera mucho más sincronizada en diferentes áreas. También trabajamos el tema de tutoriales para que la gente pueda acceder a la página virtual y así puedan aprender a bailar, además se hacen charlar con expertos del arte, tendremos este viernes sobre la pertinencia de los cursos virtuales en el arte, luego vendrán otros”, manifestó la autoridad municipal.

Las personas interesadas en los cursos virtuales de danza, tienen que dar un link en la página ‘Ciudad Culturas’ para poder inscribirse y, posterior a ello, poner sus datos personales y luego se les dará la hora de las clases.

Una vez concluido el curso se hará una evaluación teórica o práctica, posterior a ello se entregará la certificación.

Entretanto, Omar Callizaya, jefe de unidad de la Escuela Municipal de Artes, dijo que se pretende llegar a contar con entre 25 y 30 participantes por cada clase y cuando termine el curso, cada participante tendrá que enviar un video presentando su danza.

“Hemos desarrollado una fase exploratoria, donde hicimos talleres con danza folclórica nacional y ahora lanzaremos los tutoriales, los docentes darán clases iniciales como ser cueca paceña, chacarera y más”, mencionó Callizaya.