Defensoría de la Niñez de El Alto registró el abandono de 3 bebes

0
228

El director de Niñez, Género y Atención Social, Harry Suaznabar, se refirió que durante la cuarentena implentada en El Alto, se registró a tres menores de edad abandonados.

“Los casos más relevantes son el abandono de recién nacidos, que hasta la fecha son tres, los cuales dos de ellos continúan en nuestro Hogar 24 Horas y uno ha sido restituido al progenitor. Aclarar, que como Defensoría estamos realizando los trámites de afiliación, esto quiere decir otorgándoles un nombre, para luego pasar a un trámite de adopción, esto en cuanto a los dos recién nacidos”, sostuvo.

Suaznabar,  informó que, durante la cuarentena, son más de 307 casos registrados en defensorías y 152 casos registrados en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el SLIM, están atendiendo todo el día en nuestro Albergue 24 horas, por efecto de la pandemia. En estas semanas, hasta la fecha, en el Servicio Legal Integral Municipal, tenemos 152 casos, donde resaltan la violencia familiar, la violencia psicología y física, así también se atendió casos de feminicidios lamentablemente se han dado bastantes en el municipio de El Alto, por la época de pandemia. Asimismo, se atendió 307 casos en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que tiene que ver con violencia, vulneración de derechos y algunos temas psicosociales”, sostuvo.

 

CASOS DE ABANDONO