Defensoría de la Niñez de la Terminal Metropolitana otorga hasta 50 permisos de viaje para menores de edad en El Alto

0
166

El personal de la Defensoría de la Niñez de la Terminal Metropolitana de El Alto, informó que por día se tramita entre 30 a 50 solicitudes de permiso para los niños y niñas que viajan en día hábiles donde no hay afluencia de viajes.

“Es una temporada muy baja para los solicitud de viajes que se tiene de los padres o madres de familia, esto debido a que están en clases o son días hábiles de trabajo, si bien los fines de semana sube la demanda se llega hasta 100 autorizaciones”, dijo uno de los funcionarias.

Una de las recomendaciones que se realizan desde las oficinas de las defensorías, es que se pueda adelantar los trámites de autorizaciones ya sea del padre o la madre de familia, para así evitar contratiempos en sus viajes.

Los tramites duran entre 15 a 20 minutos, la atención se realiza todos los días, además de realizarse tareas de coordinación la división de Trata y Tráfico de Personas de El Alto.