Defensoría de la Niñez pide evitar llevar a niños y niñas a recintos electorales

0
61

La responsable de la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk,  recomendó a los padres y madres  de familia que no lleven a sus hijos e hijas a los recintos de sufragio, toda vez que aún la ciudad de El Alto y Bolivia están en etapa de riesgo por el Covid-19, por lo que no es nada recomendable poner en peligro la salud de los pequeños.

“Precautelemos la salud integral de nuestros niños y niñas, porqué decimos integral, porque no solo es lo biológico y la salud, sino también la parte psicológica, ellos tienen que estar resguardados en casa y preservando su salud psicológica, social y biológica”, recomendó.

Duk, también informó que a la fecha la Defensoría de la Niñez acoge a 10 menores que están en situación de abandono, maltrato y rescate de las cuales se ve sus situación jurídica y legal..

Duk agregó que el estudio y análisis de la situación de cada uno de los menores es realizada por un equipo multidisciplinario, para conocer a profundidad el contexto del entorno familiar y establecer la ayuda exacta que se pueda brindar, tanto a los menores como a los familiares.

“El trabajo que se realiza es durante las 24 horas y los 365 días al año, es un trabajo extenso. Ahora estamos con 10 niños y niñas, ocho son de cero a dos años, uno de 13 y otro de 12 años. Tenemos cinco niños abandonados, uno se está yendo a un hogar de acogida, a los otros los seguimos atendiendo, mientras se hace el trabajo interdisciplinario psico-socio-legal para ver las condiciones de su situación”, informó Duk.

Los menores, mientras dure el estudio de cada caso, son acogidos y atendidos con calidad y calidez, ya que se les brinda salud, estudio, cariño, alimentación, abrigo y techo.