El personal de la Defensoría de la Niñez de la Terminal Metropolitana de El Alto, informó que por día se tramita entre 200 a 300 solicitudes de permiso para los niños y niñas que viajan por las vacaciones.
“Ha incrementado la afluencia de las personas quienes están buscando la autorización para que sus hijos e hijas puedan ir de vacaciones con uno de sus progenitores. Pedimos a la población que venga con más tiempo y no así faltando 15 minutos para abordar su transporte”, dijo uno de los funcionarios.
Mientras tanto los padres y madres de familia indicaron que se debe cumplir con los documentos que se pide por las autoridades, pesé a que efectivos policiales no realizan el control en las trancas.
“Estamos llenando el formulario de autorización en esta oportunidad está mi esposa viajando con mis dos hijos aprovechando las vacaciones”, dijo uno de los padres de familia que tramita su permiso.
Según el administrador de la Terminal Metropolitana, Raúl Flores, explicó que los departamentos del eje troncal son los más frecuentados por los viajeros.