Defensoría del Pueblo firma convenios de cooperación interinstitucional con cinco municipios del Departamento de La Paz

0
82

La Defensoría del Pueblo y los gobiernos autónomos municipales de Laja, Achacachi, Puerto Pérez y Pucarani firmaron un  convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de las capacidades de los servicios municipales de atención a las poblaciones en situación de vulnerabilidad en estas regiones.

“Como Alcaldía de Laja estamos abriendo más espacios (oficinas) para personas, que sufren violencia. Queremos recomendar a toda la población que sufre violencia, que no se calle, más a lo contrario denuncie, así nosotros podemos ayudarle con el asesoramiento”, señaló Luciana Condori, alcaldesa de Laja.

El documento establece que la institución defensorial realizará talleres de capacitación para la prevención de la violencia hacia las mujeres, contra el acoso político hacia las mujeres, de prevención de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes y hacia las personas adultas mayores, y sobre el derecho a vivir en familia, entre otras temáticas.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, señaló que estos acuerdos son parte de la estrategia defensorial de fortalecer a los municipios, que son la instancia de atención primaria, para trabajar desde las bases hacia el Estado nacional, a fin de erradicar la violencia y mejorar la prevención y atención a las poblaciones vulnerables.