Desarrollarán el 5° Encuentro Nacional de Lectura Infanto Juvenil en El Alto

0
97

Desde el 7 a 11 de octubre se desarrollará el Quinto Encuentro Nacional de Lectura Infanto Juvenil denominado “Mi escritor favorito”, con la finalidad de fomentar a la lectura en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de generar encuentros con escritores locales y nacionales con sus lectores, expresó Iván Unzueta, director de Culturas de la Alcaldía alteña.

Este evento se desarrollará de manera virtual (Zoom) esto debido a la crisis sanitaria todavía latente en nuestro medio, con el tema “La lectura nos acompaña sin tiempo ni espacio”, en el que serán participes más de 30 escritores y estudiantes de los niveles primaria y secundaria de más de 24 unidades educativas de la urbe alteña.

“Vamos poder formar parte de una aventura donde de manera virtual ellos se van a poder conectar a nivel nacional. Qué lindo Saber que un niño ha leído un libro y pueda preguntarle al autor de sus personajes y otros temas, son detalles que los lectores no sabemos, y por ello es importante, porque estamos incentivando a la lectura, a que nuestra gente, los niños y los jóvenes empiecen a valorar la lectura y conozcan a sus autores”, mencionó

Estos encuentros contarán con foros, talleres, lecturas, conversatorios y conferencias virtuales entre estudiantes y escritores locales y nacionales. La actividad inicia con inscripciones gratuitas hasta el jueves 17 de septiembre, que permitirán habilitar al estudiante en las diferentes programaciones.

“Los estudiantes se van a inscribir por grado y nivel de educación y van a poder encontrarse con los escritores en el transcurso de estas tres semanas de manera virtual. Para ello siempre hemos tenido el apoyo del Ministerio de Educación que nos ha apoyado con material, el Gobierno Municipal, la Dirección Departamental de Educación, la Dirección Distrital; entonces este es un evento grande”, señaló el profesor Freddy Soliz, director de la Unidad Educativa Guido Villagómez.