Desde el lunes distribuirán 90 mil canastas familiares en El Alto

0
395

La alcaldía alteña iniciará este lunes la distribución de la canasta familiar que pretende beneficiar a 90 Mil familias de escasos recursos, explicó el responsable de la  secretaria de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras,

“Estamos en el proceso de filtrado de información, esperamos acabar con algunos distritos, pero vamos a empezar por los rurales y desde el lunes estaríamos empezando a repartir la canasta familiar en la zona”, expresó.

La entrega se realizará en los domicilios de los beneficiaros, con el fin de evitar la especulación o susceptibilidad de la población.

Aclaró que, para esta labor, se contó con la participación de juntas vecinales para el llenado de formularios y hoy realizan el proceso de filtrado, para ver quiénes son las personas que realmente necesitan la Canasta Solidaria.

Indicó que los formularios ya se encuentran en cada Subalcaldía y gracias a la base de datos del Gobierno, que detalla quienes se benefician de los bonos, se hará un cruce de datos.

“Hay requisitos, aquellos que no cumplan con ellos no serán contemplados. La canasta llegará a las familias vulnerables. La entrega será en los distritos, iremos a las casas para verificar que realmente son familias vulnerables”, aclaró..