Desde el lunes se reabren gimnasios, cines, restaurantes y centros comerciales en El Alto

0
203

La Alcaldía de El Alto informó, a través de un comunicado, que a partir del lunes 28 de septiembre se reabrirán los gimnasios, cines, restaurantes y centros comerciales al 50% de su capacidad, para evitar contagios de COVID-19.

Según el comunicado emitido por la secretaría de Desarrollo Económico de ese municipio, esas actividades prestarán sus servicios de lunes a viernes, en las 07.00 hasta las 19.00; mientras que los sábados y domingos, será desde las 07.00 hasta las 15.00.

Asimismo, recomienda a los propietarios de esas actividades económicas respetar de manera estricta los protocolos de bioseguridad determinados por la Alcaldía de El Alto, con el objetivo de evitar la propagación de esa enfermedad.

Similar medida asumió desde la semana pasada el municipio paceño, en el marco de la etapa de post-confinamiento a la que ingresó el país.

Los informes epidemiológicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, dan cuenta de que el nivel de contagios es «estable».

El pasado lunes el municipio alteño también autorizó que el transporte público opere al 60% de su capacidad.

El servicio de transporte público en El Alto circula los lunes con placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6; martes 7, 8, 9, 0, 1 y 2; miércoles 3, 4, 5, 6, 7 y 8; jueves 9, 0, 1, 2, 3 y 4; viernes 5, 6, 7, 8, 9 y 0; y sábado y domingo sin restricción.