Desde este jueves se inicia un paro de 48 horas de los Trabajadores en salud de El Alto

0
140

El dirigente de los Trabajadores en Salud de El Alto, Max Caillagua confirmó el paro de 48 horas, pidiendo atención a su pliego de peticiones que van desde una estabilidad laboral, la entrega de equipamiento de bioseguridad y material de limpiza en los centros de salud.

“El ministerio de Salud nos ha convocado para agotar el diálogo. Si formalizan la convocatoria vamos a dejar atrás cualquier medida de presión, de lo contrario  ingresaremos a paro de 48 horas y será hasta las últimas consecuencias, esperamos que la alcaldía nos invite al diálogo”, expresó.

El representante aseguró que la falta de atención hizo que los contagios en los trabajadores y sus familias persistirán por falta de asistencia médica, que a la fecha se ha llevado la vida de cuatro trabajadores.

“Al Municipio le estamos pidiendo cumplir con sus responsabilidades, insumos médicos, contratación de personal, infraestructura adecuada y otros; a la Gobernación, pedimos la recontratación de personal para los hospitales de Tercer Nivel, cumplir con las debidas medidas de bioseguridad”, manifestó.