Desde este viernes se activará el cordón sanitario en el Distrito Municipal 2

0
1409

José Luis Ríos, director de Salud de la Alcaldía de El Alto, informó que desde mañana se activarán cordones sanitarios en zonas que presenten mayor casos de coronavirus.

“De manera permanente nosotros tenemos que realizar las acciones, tanto para la detección como para el tratamiento de estos pacientes, en todo caso, gran parte de nuestro esfuerzo va estar dirigido, principalmente, a la detección y el aislamiento de estos”, señaló Ríos.

A ello, agregó que desde mañana estarían empezando un operativo para hacer un cordón sanitario, en torno algunas zonas que presentan una gran proporción de casos de coronavirus.

“En este sentido mañana iniciamos con una zona e iremos ampliando esta tarea para la detección activa de casos y poderlos aislar de manera precoz, y evitar contener esta propagación. Empezamos en el Distrito 2, después continuaremos con otras zonas del Distrito 8, son los que más numero tienen”, informó el Director de salud.

Añadió que en total se tiene 35 zonas en El Alto que presentan casos de coronavirus y, en algunos de ellos se ha incrementado, por ello es que se va asumir una acción más proactiva para detectar, de manera antelada los casos de Covid-19.