Diálogo no prospera por inasistencia de la dirigencia de Corempaf; autoridades ediles invitan nuevamente a un encuentro

0
29

Tras reiteradas convocatorias para iniciar el diálogo con padres de familia y la dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), vez más este martes volvió a quedar truncada la reunión programada en el Centro de Convenciones ya que la dirigencia del sector envió una nota al Ejecutivo Municipal indicando su inasistencia sin argumentar motivos.

El alcalde interino de El Alto, Francisco Quispe, lamentó este hecho; sin embargo, reiteró una vez más la invitación al diálogo a este sector para el día miércoles a las 09:00 de la mañana en el Centro de Convenciones, como mediadores se enviarán las notas respectivas a la Iglesia Católica y a la Defensoría del Pueblo de El Alto a que sean parte del encuentro.

“Nosotros nos sentimos muy afligidos por el tema de los padres de familia, madres de familia que están movilizados políticamente, tal vez no se están informando bien de los proyectos. Todo lo que nos habíamos comprometido a la cabeza de nuestra hermana Eva Copa estamos siempre prestos a trabajar por la ciudad de El Alto, en ese entendido, la educación siempre ha sido para nuestra hermana Eva Copa lo primero (…). Estamos prestos al diálogo para atender todas sus necesidades e inquietudes de las movilizaciones y estamos prestos a dialogar, llamamos al diálogo porque tiene que primar para que esta situación termine”, dijo el Alcalde interino.

Tras horas de espera por parte de las autoridades del Gobierno Municipal para entablar la reunión programada para este martes a las 09:00 horas en el Centro de Convenciones, la dirigencia de la Corempaf nunca llegó, pese a la inasistencia, los ediles aclararon que la Educación nunca ha sido desatendida, por el contrario se ha cumplido en temas de refacción y mantenimiento, equipamiento, desayuno escolar, dotación de insumos y equipos de bioseguridad, entre otros; en salud se tiene programado visitar a los establecimientos educativos para que personal médico realice curaciones dentales a los estudiantes; del mismo modo, se está dotando medicamentos de primeros auxilios a los colegios.

“El Gobierno Municipal está predispuesto a dialogar, en el caso de que los dirigentes no quieran vamos a acudir a los papás porque esto ya se ha vuelto político. Que entienda la población que nosotros como Municipio tenemos toda la predisposición para dialogar. Asimismo, estamos cumpliendo con todo en educación, está garantizado el POA (Plan Operativo Anual), está garantizado el tema de emergencia, está garantizado el presupuesto para deportes, está garantizado el presupuesto de lo que es salud; lo único que necesitamos es sentarnos de los 20 millones (bolivianos) que la Alcaldesa está dando, priorizar a qué unidades educativas va ir los tinglados y los módulos de cuatro aulas, nosotros estamos garantizando el presupuesto de todas las unidades educativas sin ver color político”, explicó Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional.