El director de Salud de El Alto, José Ríos informó que se continúa con el rastrillaje de familiares del paciente con Covid-19 que iba a ser enterrado en Senkata Distrito 8, sin cumplir los protocolos de bioseguridad.
“Se tomó muestras a los familiares y seis resultaron positivos por el coronavirus, por lo cual fueron llevados a un centro de aislamiento. Aún se está haciendo el rastrillaje de algunas personas que tuvieron con el fallecido”, aseveró Rios.
Asimismo se hizo conoce que se iniciará un proceso penal contra las personas que ocultaron el fallecimiento a causa de Covid-19 de un paciente de la zona de Senkata.
“Se tomaran las acciones necesarias, y también se procesarán a las personas que intentaron ocultar esto, porque no es un error mínimo, sino es un delito contra la salud pública”, dijo.
Detalló que el paciente de 67 años pretendió eludir el control sanitario y fue atendido en una clínica privada, sin embargo, falleció.
Ríos señaló que se ha impedido tanto el velorio como el entierro del paciente que perdió la vida. El cuerpo fue incinerado, como debe suceder con este tipo de casos. Las autoridades identificaron el domicilio de la familia y procedieron a la desinfección.