Dirigencias de las FEJUVE piden a Luis Fernando Camacho disculparse por el ultraje de la wiphala

0
145

Las dirigencias de las Federación de Juntas Vecinales de El Alto, coincidieron en que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho debe disculparse por el ultraje de la wiphala, durante los actos protocolares por la efeméride departamental.

Fernando Rivero, dirigente de una de las FEJUVE, expresó que este conflicto ocurrido en Santa Cruz, puede ser solucionado con la disculpas del gobernador.

“Estamos muy molestos por esto que ha pasado en Santa Cruz, más aun de parte un gobernador. La wiphala no representa al Movimiento Al Socialismo, sino a los pueblos originarios de nuestro país, se debe respetar las banderas así como la bandera del patujú”, manifestó Rivero.

Mientras tanto el dirigente de la FEJUVE  del Alto Sur, Nicasio Ríos, cuestionó el discurso y la actitud del gobernador, por haber mandado a sacar el símbolo patrio además de no permitir el discurso del vicepresidente del Estado David Choquehuanca.

“Espero que escuche el gobernador, él tiene que aceptar que Luis Arce ganó las elecciones y que son autoridades nacionales, y que deben estar en estos actos departamentales. Lastimosamente los que se busca es dividir a nuestro país”, expresó Ríos.